Con motivo de la nota de tapa publicada en la revista Ingeniar número 4, que repasa la presencia de las mujeres en las diferentes carreras de ingeniería, profesoras, directoras de carrera, y mujeres que ocupan diferentes cargos en la facultad reflexionan sobre la profesión. Y es en este contexto que la ingeniera Ana Laura Cozzarin brinda su testimonio que aquí se transcribe.

lng. Ana Laura Cozzarin: Jefa de Trabajos Prácticos (Ingeniería Mecánica)

Cuando Ana Laura Cozzarin estaba en quinto año del secundario hizo un curso de orientación vocacional para elegir una carrero universitario. “Estaba un poco indecisa entre Profesorado de Matemática y Física y Administración de empresas y un psicólogo del curso me propuso que estudiara Ingeniería, de esta formo estaba abarcando los dos posibles salidas laborales con una carrera”, recordó lo Jefa de Trabajos Prácticos de la asignatura Materiales e Integrante de la Comisión de Investigación y Transferencia del Consejo Directivo.

Desde el año 2004, la ingeniera desarrollo sus toreos en el Laboratorio de Investigaciones de Metalurgia Física, que pertenece al Departamento de Mecánico. Trabaja en el Area de No Ferrosos e investiga sobre Aluminio. “Estoy involucrada en un trabajo en conjunto poro el desarrollo de aleaciones de alta resistencia. Además, estoy pensando en hacer el doctorado sobre el efecto de las modas que se forman en el Silicio en aleaciones de aluminio para moldeo y cómo esto afecta al comportamiento del material en cuestión", detalló Cozzarin.

Extracto de la nota de tapa que fue publicada originalmente en:
Revista Ingeniar Nro 4

Entrevista_AnaLauraCozzarin_01