Contamos con la capacidad y experiencia en atender las tareas de restauro, re-funcionalización y puesta en valor de edificios públicos de importancia patrimonial, cultural y arquitectónica, considerando sus aspectos históricos, sus potenciales destinos, el uso racional de la energía, sus condiciones y medio ambiente de trabajo. Para cumplir con estos objetivos poseemos el conocimiento y la solvencia técnica ya sea para el análisis general, elaboración de anteproyectos, propuesta de mejoras o de actualización para futuros usos de las instalaciones en general (electromecánicas, eléctricas, termomecánicas y sanitarias),  sistemas y estudios estructurales, energías alternativas, como así también en seguridad e higiene en el trabajo, y gestión integral de residuos, siempre atendiendo el espíritu de su concepción original.

A través de personal especializado, nos encargamos de analizar las patologías y condiciones de trabajo en los edificios, para esto analizamos las condiciones ambientales actuales (iluminación, temperatura y humedad relativa), de instalaciones en general y estado de las mismas.

Elaboramos y proponemos políticas de conservación global para los bienes culturales (muebles e inmuebles).

Atención, preparación y entrega de propuestas, recomendaciones, Informes Técnicos, empleando para ello programas informáticos adecuados y una vez acordadas las intervenciones de ejecución de la rehabilitación o reforma.

Además hacemos el seguimiento y auditorias de gestión de las obras, como de los rocesos administrativos, y la capacitación al personal sobre la conservación de los Bienes Culturales y el  mantenimiento edilicio.

En la restauración es importante detener el deterioro del patrimonio, para ello investigamos y desarrollamos nuevas metodologías partiendo de la investigación sistemática, con métodos científicos, de los materiales, sustancias y productos químicos empleados en restauración. En Laboratorio efectuamos análisis de muestras que nos facilitan la enunciación de diagnósticos y tratamientos a ser aplicados, por lo cual siempre mejoramos y mantenemos actualizados los conocimientos referidos a los procedimientos de intervención y tratamientos adecuados de conservación – restauración.

Trabajos Realizados

Aquí mostramos un breve resumen con nuestros trabajos de mayor experiencia y conocimiento; fundamentalmente centradas en la restauración y ampliación de edificios históricos y/o patrimoniales, rehabilitación de monumentos y edificios antiguos de diversos usos.

Congreso Nacional - Plan Rector de Intervenciones Edilicias (PRIE)

En el marco del Plan Rector de Intervenciones Edilicias (PRIE), plan integral para la recuperación y preservación del patrimonio arquitectónico y cultural del Palacio del Congreso Nacional, y de sus dependencias anexas tanto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN) como del Honorable Senado de la Nación (HSN), nuestro grupo ha trabajado en el relevamiento, estudio y propuestas de las instalaciones electromecánicas como ascensores y grupos electrogenos.

En las instalaciones termomecánicas, se relevó todo el sistema de climatización e incorporaron nuevas tecnologías. Se realizaron estudios luminotécnicos y sistemas de baja tensión para seguridad con el sistema UPS (sistema de alimentación ininterrumpida).

PRIE_01

Uno de los puntos mas interesantes fue el relevamiento, estudio, propuesta y seguimiento de los proceso de manejo de residuos del Palacio y sus Anexos, permitiendo lograr la correcta manipulación y tratamiento de los mismos. Otro fue el relevamiento integral y propuestas de mejoras en todo lo que implica Higiene y Seguridad edilicia.

RESIDUOS_1

 

Municipio de Chacabuco

En el Palacio de la Municipalidad de Chacabuco, se trabajó en el relevamiento, evaluación y propuesta integral de puesta en valor, restauración, refuncionalización y adecuación tecnológica de sus instalaciones electromecánicas, luminotécnicas, termomecánicas, estructurales y sanitarias. También se realizaron propuestas de respuesta ante emergencias de diversos tipos, como cortes de energía, evacuación en casos de incendio y su extinción, entre otros, y la sustentabilidad en el  manejo y tratamiento de sus residuos.

CHACABUCO_02

Legislatura de la Provincia de Buenos Aires

En la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, se ha relevado, analizado y planteado las principales problemáticas en las instalaciones electromecánicas y termomecánicas, y en las condiciones de trabajo, seguridad y manejo de residuos.

LEGISLATURA_02

PRIE_03

Ensayos y Análisis de elementos metálicos

En la Residencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se realizó la Inspección y las correspondientes recomendaciones de los Termotanques, los cuales presentaban inconvenientes en su funcionamiento.  Se elaboró la propuesta correspondiente con las recomendaciones de uso y mantenimiento.

GOBERNACION_01

En el Teatro Argentino, Se realizaron ensayos a las soldaduras efectuadas en las reparaciones de las Calderas.

tratamiento_05

En el Congreso Nacional se realizó un estudio de los ornamentos metálicos correspondientes al Palacio Legislativo, los mismos se encuentran fabricados en una aleación base cobre y pintados de color negro, se determinaron las condiciones de tratamiento superficiales originales de las piezas y su posible retratamiento.

Además se realizó el análisis, estudio y diagnostico del estado de situación del sistema de izaje de la araña del Salón Azul del Honorable Senado de la Nación a fin de determinar las condiciones de servicio en las que se encontraba, la metodología de operación y mantenimiento más conveniente.