El ProInTec I&D posee como prioridad todos aquellos aspectos que hacen a la responsabilidad institucional en temas tales como condiciones y medio ambiente de trabajo y la preservación del medio ambiente. Aspectos que no que solo son considerados en la formación de los futuros profesionales sino también en los distintos proyecto de extensión, investigación o transferencia ejecutado por esta unidad de investigación y desarrollo.

El aplicar procedimientos seguros en el lugar de trabajo, diseños que consideren al constructor o usuario del proyecto, se tiende a evitar o reducir los factores de riesgos que se puedan presentar y que atenten contra la salud y la integridad de cualquier individuo o comunidad.

Es así que nuestro grupo de trabajo cuenta con la capacidad y experiencia en atender las exigencias establecidas en el marco legal vigente en materia de Higiene y Seguridad en el Trabajo y Medio Ambiente, contando para cumplir tal expectativa con profesionales capacitados en ambas materias.

A través de su equipo el ProInTec I&D, brinda asesoramiento en condiciones de trabajo en edificios o emprendimientos, para la evaluación de proyectos arquitectónicos o de instalaciones, en proyectos de instalaciones contra incendio, así como también la realización de evaluaciones ambientales o la planificación sistemas de gestión de residuos.

 

Objetivos

  • Concientizar sobre los riesgos presentes en la manipulación de sustancias químicas.
  • Concientizar sobre una gestión responsable de los residuos que se generan.
  • Promover estrategias a fin de minimizar los riesgos.
  • Cumplir con la normativa vigente.