Nuestro grupo de trabajo cuenta con profesionales formados en distintas áreas de la ingeniería, en materiales, mecánica, electromecánica, e industrial, capaces de abordar todo tipo de problemáticas, estudios y análisis de actividades industriales que involucren cuestiones relacionadas con procesos de fusión de materiales, procesos de deformación plástica en frío y en caliente, tratamientos térmicos y termomecánicos, ya sea en materiales de uso convencional masivo o específico. En este sentido, se cuenta con la capacidad y solvencia técnica de hacer un análisis y estudio integral de procesos industriales como los citados, evaluando aspectos de carácter general referentes al proceso, como así también, cuestiones puntuales de los factores intervinientes en el mismo. Es decir, desde el estudio y puesta a punto de los parámetros generales hasta consideraciones netamente propias del material que está siendo procesado.

Procesos de Transformación de Materiales

Contamos con hornos de fusión a gas, e inducción, como así también hornos eléctricos para tratamientos térmicos. A partir de esto, poseemos una sustancial capacidad de llevar a cabo todo tipo de estudios de fusión y tratamientos térmicos sobre un amplísimo abanico de materiales ya sea simulando un proceso industrial particular en el que se busca solucionar una problemática definida, como así también, el estudio basado en la investigación y desarrollo de nuevas aleaciones partiendo desde la fusión primaria del material. En complemento de estas actividades, nuestros profesionales brindan asistencia técnica a las industrias, visitándolas y evaluando en campo los procesos que estas llevan a cabo, en busca de solucionar problemáticas puntuales o de carácter general.

Deformación Plástica en frío

Contamos en nuestras instalaciones con un equipo de laminación, que permite evaluar torque y fuerza separatríz durante el proceso. Al mismo tiempo, disponemos también de hornos eléctricos para tratamientos térmicos emplazados en el sector de procesos que nos permiten, no solo abordar actividades de deformación plástica en frío, sino también, en caliente. A partir de esto, contamos con el potencial para estudiar y analizar procesos de deformación plástica de materiales de uso industrial ante distinto tipo de solicitaciones planteadas desde este sector, como así también, el estudio de los parámetros de laminación y sus efectos sobre materiales en desarrollo.

Deformación Plástica en caliente

Nuestro grupo de profesionales brinda servicios de asistencia técnica al sector industrial en diversos procesos, tales como trefilación, extrusión, forjado, etc., en los cuales se cuenta con basta experiencia y conocimiento, ya sea desde una visión integral de las condiciones operativas de los equipos puestos en  juego, como así también de los efectos que sobre los materiales procesados genera cada uno de ellos.

Como complemento a  todas los servicios de investigación, estudio y asesoría técnica en la temática, el grupo de profesionales de PROINTEC I&D cuenta con una sólida formación académica y experiencia en este tipo de actividades que pone a disposición de sus clientes por medio de capacitaciones o cursos a quienes así lo requieran.

Todo esto, obviamente, teniendo en cuenta de principio a fin los lineamientos establecidos en cada caso por los organismos competentes en términos de seguridad e higiene en el trabajo, como regla general de cada una de nuestras actividades.