Con motivo de la realización de la “Semana de la Promoción de la Extensión con actividades en Facultades, Colegios y Centros Comunitarios de la UNLP, parte de los integrantes de la UIDET PROINTEC I&D, participaron en algunas de las variadas actividades que se realizaron durante las jornadas del 2 al 7 de Mayo de 2016.

La propuesta, organizada por la secretaría de Extensión de la UNLP, fue pensada con el objetivo de promocionar la extensión universitaria, sumar nuevos participantes a los  proyectos y programas y generar debates e intercambios entre los equipos extensionistas de las distintas dependencias.

El Lunes 2 de Mayo luego del acto de apertura, se desarrolló un panel bajo la consigna  “Extensión, Docencia e Investigación: miradas sobre la Integralidad” en donde participó el Ing. Daniel Tovio junto a Claudia Lugano, Gustavo San Juan y Jorge Taylor. Allí se expuso la importancia de la relación que tienen tanto la docencia e investigación con la extensión y como son parte intrínseca de un objetivo mayor que es salir hacia afuera de la universidad y dejar que la comunidad entre a la universidad apoyándose en una de las premisas del preámbulo donde se menciona que la UNLP “debe contribuir a la búsqueda de respuestas a problemas sociales, fundamentalmente de aquellos sectores más vulnerables por no tener sus derechos esenciales garantizados”.

Por otra parte el miércoles 4 de Mayo en la Entrada del edificio del Ex Liceo de la Facultad de Ciencias Exactas, se  presentaron algunos proyectos con stands y posters de las Facultades de Odontología, Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería, Cs. Exactas y del Colegio Nacional. Allí estuvo presente la Ingeniera Cecilia Álvarez, mostrando a toda la comunidad que se acercó el proyecto desarrollado en los Centros Universitarios de Extensión en materia de Higiene y Seguridad, que parte de los integrantes de PROINTEC I&D y de la catedra de Materiales participan en su desarrollo.