Los ingenieros Ana Laura Cozzarin y Juan Lacoste , integrantes de la UIDET ProInTec I&D participaron como autores del Congreso Internacional de Metalurgia y Materiales 16º SAM-CONAMET desarrollado del 22 al 25 de Noviembre pasado en la ciudad de Córdoba.

Se presentaron dos trabajos en temáticas de desarrollo de aleaciones de aluminio de alta resistencia para uso aeroespacial, el primero "ESTUDIO DEL EFECTO DE LA DEFORMACIÓN EN CALIENTE SOBRE LA ALEACIÓN DE ALUMINIO AA2195 A PARTIR DE DIFERENTES MICROESTRUCTURAS DE BASE"  en forma oral y el segundo denominado "VARIACIÓN DE LA MICROESTRUCTURA EN FUNCIÓN DEL CAMBIO EN EL TRATAMIENTO TÉRMICO EN ALEACIONES DE ALUMINIO AA2195" mediante  póster.

Acerca del congreso

La importancia del congreso SAM-CONAMET radica en que es una de las mayores conferencias iberoamericana sobre investigación, tecnología y aplicaciones de la Ciencia de Materiales. El mismo tiene como objetivo reunir a la comunidad relacionada a la ciencia de materiales para mejorar la integración, presentar y discutir en forma crítica los últimos desarrollos e innovaciones relacionados con la Ciencia de Materiales. Constituye, por lo tanto, una puesta al día en la investigación de punta sobre nuevos materiales, y permite conocer la situación actual de la investigación que se desarrolla en el ámbito. En el 2016 se presentaronalrededor de 800 trabajos y contó con la asistencia de más de 400 personas procedentes de los ámbitos universitario, gubernamental, industrial y científico.