El Domingo 4 de noviembre pasado se realizó la Séptima edición de la ExpoFeria del Voluntariado en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata organizada por la “Red de Voluntariados Social de La Plata”, la subsecretaria de Fortalecimiento Comunitario y Desarrollo Social. Allí muchos de los integrantes de la UIDET PROINTEC I&D, participaron mostrando la participación en los diferentes trabajos de extensión que hemos  desarrollado a lo largo del tiempo.

Durante toda la tarde del domingo más de 20 mil personas recorrieron los stands de las 125 instituciones de bien público y Organizaciones no gubernamentales (ONG), disfrutando de la jornada inclusiva y solidaria que se realizó bajo el lema “Voluntariado, un modo de vida”. Hubo numerosos espectáculos artísticos, actividades deportivas y propuestas culturales. Las entidades que participaron están enfocadas en diferentes temáticas de la sociedad tales como Salud, acción solidaria, deportes y recreación, educación, discapacidad, cultura, medio ambiente, asistencia humanitaria, adultos mayores y niñez y mostraron su faceta más comprometida e inclusiva con la sociedad.

Además, se realizó de manera simbólica sobre el perímetro de la plaza una correcaminata por la inclusión de la que participaron centros de día, centros de jubilados y muchos de los presentes que se sumaron a la iniciativa.

En particular la UIDET PROINTEC I&D en representación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, mostró diferentes trabajos llevados a cabo en los últimos años en nuestras instalaciones, mostrando una vez mas, el compromiso con la sociedad y los valores comunitarios. En el stand, que se acompañó con un video mostrando nuestras actividades de extensión, tuvo una fuerte presencia toda la actividad desarrollada en el proyecto de “Comunicación Comunitaria” en conjunto con la Facultad de Periodismo de la UNLP, llevada a cabo en el Canal Comunitario Naturaleza Viva del barrio El Retiro. También se mostró una muestra del tablero social y los tachos realizados por el Taller Protegido Los Tilos, para el proyecto de Residuos Urbanos que se trabaja en los distintos departamentos de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

#ApoyandoLaComunicacionComunitaria

Por el Stand, pasaron cientos de personas que se interesaron por los proyectos realizados y queriendo conocer y participar de las diferentes propuestas. Haber participado nos sirvió para redoblar nuestras fuerzas, fortalecer lazos y continuar por este camino que consideramos como parte fundamental en rol del ingeniero en la sociedad.