Con motivo a las actividades de extensión desarrolladas en el Centro Comunitario de Extensión Número 3 de la UNLP ubicado en el Club Deportivo social y Biblioteca Popular Corazones del Retiro, el programa radial de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, "Ingeniar en Radio" con la conducción del Dr. Ing. Marcos Actis y Bibiana Parlatore, entrevistó al Ing. Daniel Tovio.

A través del trabajo desarrollado entre diferentes facultades de la UNLP, en conjunto con profesionales, alumnos y los habitantes de los barrios, entre otras cosas se habilitó la biblioteca construyendo los estantes y las instalaciones de la Biblioteca Popular que brinda un servicio permanente a los chicos del barrio, también se dictaron cursos en la Facultad de Ingeniería y se incorporó uno de los chicos en uno de los grupos de electrónica.

El ingeniero Tovio remarca la importancia del rol del ingeniero como actor social, dejando de lado el ser introvertido, para abrirse a la sociedad, dando respuesta a las necesidades que se presentan.

Programa Completo en:
Youtube: "Ingeniar en Radio" 17-06-2015

... la Universidad a través de la extensión llega al Barrio, trabaja de conjunto, aprendemos con la gente, pero está faltando lo otro: articular efectivamente lo académico para permitir la verdadera inclusión; porque la Universidad va al Barrio, pero lo que necesitamos es que los chicos del Barrio vayan a la Universidad.