Dos integrantes del ProInTec I&D disertaron sobre la formación integral del ingeniero y sobre la gestión de residuos en el Congreso Latinoamericano de Ingeniería, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos y por la Universidad Tecnológica Nacional.

Los ingenieros Ana Laura Cozzarin y Juan Lacoste, miembros del Consejo Asesor del ProInTec, expusieron en primer lugar, mediante póster, su trabajo titulado “Buscando una formación más integral del ingeniero”, que contó con la colaboración del resto de los integrantes del laboratorio.

La exposición restante fue sobre el proyecto de extensión “Responsabilidad social universitaria. Facultad de Ingeniería: generador responsable”, en el que se propuso la creación de un sistema de gestión de residuos en el edificio central de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Desde el ProInTec creemos que la formación del ingeniero debe responder, además de su formación técnica curricular, a una formación donde se fundamente la responsabilidad social, el compromiso ciudadano y la preservación del medio ambiente.

El congreso se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, y contó con la presencia de decanos universitarios, referentes del ámbito e instituciones nacionales e internacionales.