Integrantes de nuestro laboratorio visitaron durante la semana pasada dos fábricas, ubicadas en la ciudad cordobesa de Justiniano Posse, para asesorarlas en diversas cuestiones laborales. Se tratan de las empresas Fundiciones de hierro TC S.A y Valthe S.A.

Los ingenieros e integrantes del ProInTec Fernando Ruiz Díaz y Maximiliano Musmecci, junto a Pedro Riva (Ingeniero de desarrollo de la empresa VENG S.A) concurrieron a sendas reuniones de trabajo en dichas empresas. Allí se mostró el trabajo del laboratorio sobre “Evaluación de la colabilidad de las aleaciones A356 y A206 para la obtención de las piezas impulsor y voluta”.

Asimismo, se realizó el trabajo de ingeniería sobre los moldes y la noyería para dichas piezas. También se asesoró a las empresas sobre cuestiones a tener en cuenta en procesos de fusión y tratamiento térmico.

Fundiciones de hierro TC S.A  se dedica principalmente a la fabricación de piezas de fundición (fundición gris laminar y fundición blanca) y piezas de aluminio. En la actualidad abastece, principalmente, a empresas del sector agrícola. La fábrica posee una planta de 2000 m2 cubiertos y cuenta con 20 personas en tareas de producción, control de calidad, venta y administración.