Debido a las necesidades propias del grupo, se dispone de varios espacios físicos distribuidos en el departamento de Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. En ellos se han realizado diferentes modificaciones a fin de poder cumplir correctamente las tareas que se realizan.

Área de servicios tecnológicos y administración

Planta Baja del edificio de Mecánica-Electrotecnia.

Allí funcionan diferentes puestos de trabajo donde se desarrollan las tareas de gabinete de los relevamientos realizados, la ingeniería de proyecto de las diferentes instalaciones que se evalúan y el asesoramiento técnico correspondiente.

Además cuenta con una sala equipada con el confort y el equipamiento adecuado para la realización de reuniones, presentaciones y teleconferencias.

También funciona la administración de PROINTEC I&D.

Infraestructura_01

Área de caracterización de materiales

Subsuelo del edificio de Mecánica Electrotecnia.

Conocido antiguamente como taller de tratamientos térmicos, en el mismo se han realizado una serie de intervenciones donde se han ubicado oficinas de trabajo, una de ellas ocupada por el coordinador del grupo.

Entre los nuevos espacios, se cuenta con uno dedicado a la preparación de muestras donde se han montado en el mismo, la campana  de extracción de gases y/o vapores, el sistema de ducha y lavado de ojos, la pulidora automática de probetas metalográficas, como así también un dispositivo, diseñado y fabricado por el grupo con un circuito cerrado de agua, empleado para el desbaste con abrasivo de probetas. El otro espacio, está dedicado a la caracterización de materiales y cuenta con durómetro Brinell, banco metalográfico y microscopio estereoscópico.

Debido a que en estos ambientes se trabaja con equipos sofisticados y muy sensibles ha sido fundamental la incorporación de equipos de control temperatura.

Área de procesos

Subsuelo del edificio de Mecánica Electrotecnia.

Antiguamente era conocido como taller de fundición, y como en los anteriores espacios se han realizado una serie de intervenciones para refuncionalizarlos a las actuales demandas de trabajo.

Cuenta con un entrepiso, utilizado como depósito de los distintos materiales que se utilizan.

El área de las oficinas, se han readecuado y ampliado, y destinando una de ellas para la instalación y funcionamiento de la impresora 3D.

El sector predominante es donde se ubican los hornos que dispone el grupo, el Dispositivo de laminación y todas las herramientas inherentes a estas tareas.