En la actualidad, el grupo dispone de diversos espacios físicos distribuidos en el departamento de Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. En ellos se llevaron a cabo modificaciones y ajustes con el objetivo de trabajar en un entorno acorde a las tareas que el ProInTec I&D realiza.

Área de servicios tecnológicos y Administración

Está ubicada en la planta baja del edificio de Mecánica. Allí se desarrollan las tareas de gabinete de los relevamientos realizados, la ingeniería de proyecto de las diferentes instalaciones que se evalúan y el asesoramiento técnico correspondiente.

Las instalaciones, donde también funciona la administración de ProInTec I&D, cuentan con una sala equipada con el equipamiento adecuado para la realización de reuniones, presentaciones y teleconferencias.

Infraestructura_01

Área de caracterización de materiales

El área se encuentra en el subsuelo del edificio de Mecánica. Antiguamente taller de tratamientos térmicos, con el transcurso del tiempo se han realizado intervenciones para ubicar oficinas de trabajo.

Asimismo, ProInTec I&D dispone allí de dos espacios: uno dedicado a la preparación de muestras con campana de extracción de gases y/o vapores, sistema de ducha y lavado de ojos, pulidora automática de probetas metalográficas y un dispositivo empleado para el desbaste con abrasivo de probetas, diseñado y fabricado por el grupo. El otro espacio está dedicado a la caracterización de materiales y cuenta con un durómetro Brinell, un banco metalográfico y un microscopio estereoscópico.

Debido a la sofisticación y sensibilidad de los dispositivos con los que se trabaja, ambos espacios cuentan con equipos de control de temperatura.

Área de procesos

Funciona en el subsuelo del edificio de Mécanica. En sus inicios el espacio era un taller de fundición, pero fue refuncionalizado para las actuales demandas de trabajo. Cuenta con un entrepiso, utilizado como depósito de los distintos materiales utilizados.

El área de las oficinas se readecuó y amplió, y se destinó una de ellas para la instalación y funcionamiento de la impresora 3D.

Sin embargo, el sector predominante es donde están ubicados los hornos, el dispositivo de laminación y todas las herramientas inherentes al trabajo del grupo.