Juan Manuel Blanco Reyes

de técnico a ingeniero

Juan Manuel Blanco Reyes es de La Plata. En 1995 se graduó como Técnico Electromecánico en el Colegio San Vicente de Paúl. Al año siguiente ingresó a la Facultad de Ingeniería, a la carrera de Ingeniería Mecánica y egresó en 2014 con el plan Delta G.

Desde el año 2002, Juan Manuel trabaja en el ministerio de Salud bonaerense. Primero lohizo como pasante y luego como empleado de planta permanente en el área de Infraestructura, que involucra a 77 hospitales de la provincia.

También alternó los últimos años con otros trabajos particulares en el área de electricidad. Y como becario de la Facultad de Ingeniería participó en el relevamiento de infraestructura e instalaciones del Congreso de la Nación (Palacio y edificios anexos), y otros trabajos de infraestructura en la misma Unidad Académica.

"Desde el año 2009 debía sólo una materia y por situaciones personales, como la llegada de mi primer hijo, me atrasé un poco, pero sabía que terminaría la carrera", afirmó.

Como Trabajo final presentó el proyecto de cálculo y diseño de una planta de gases medicinales, con instalación de poliductos y cañerías para la obra:"Remodelación de internación pediátrica del Hospital Z.G.A Isidoro lriarte, de Quilmes".

La diferencia que significó para el joven profesional obtener el título es que, de técnico, pasó a desempeñarse como ingeniero mecánico en el área de instalaciones termomecánicas y electromecánicas en la cartera sanitaria bonaerense.

"Agradezco a mi familia, pilar incondicional en mi vida; a todos los profesores que han colaborado en mi formación tanto en lo personal, como en lo profesional; a la Universidad Nacional de La Plata por abrir las puertas a miles de personas cada año, en forma gratuita, brindando igualdad de oportunidades para todos; y al Ministerio de Saludpor posibilitar mi Formación profesional", expresó el ingeniero.

Publicada Originalmente en:
Revista Ingeniar Nro 13

Trabaja en el área de instalaciones
termomecánicas y electromecánicas del
Ministerio de Salud bonaerense.

Entrevista_JuanManuelBlanco_01

Juan Manuel Blanco Reyes realizando el relevamiento para la elaboración de informes de situación actual (área termomecánica) del palacio municipal de la ciudad de Chacabuco, para la posterior puesta en valor del mismo.