La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha  la “2da Semana de la Promoción de la Extensión”. De lunes a viernes, distintas propuestas extensionistas tuvieron lugar en todas las facultades y colegios de la UNLP para culminar el sábado 20 con la III Jornada Territorial en Centros Comunitarios de Extensión Universitaria.

Las actividades estubieron destinadas a fortalecer, ampliar y jerarquizar las actividades de extensión en todo el territorio. La propuesta, organizada por la secretaría de Extensión de la UNLP, fue pensada con el objetivo de promocionar la extensión universitaria, sumar nuevos participantes a los proyectos y programas y generar debates e intercambios entre los equipos extensionistas de las distintas dependencias.

La extensión universitaria experimentó un proceso de crecimiento y de afianzamiento institucional que se consolida día a día, y es una de las funciones básicas de la universidad, junto a la enseñanza y la investigación. Es además protagonista activa de procesos sociales asociados a la formación de estudiantes, graduados, docentes y no docentes, con un fuerte vínculo social.

Las diferentes propuestas (talleres, exposiciones, muestras, charlas, entre otras) se desarrollarán en las distintas unidades académicas y colegios preuniversitarios de la UNLP, en el marco del año de la Formación en Extensión Universitaria.

Como cierre de todas las actividades extensionistas se llevaró a cabo las Jornadas Territoriales en los Barrios de Abasto y El Mercadito con el objetivo de lograr una mejor integración entre los actores de la comunidad y, por otro, sumar nuevos integrantes a los  proyectos de Extensión.