El pasado martes 13 de marzo recibimos a autoridades del Instituto de Tecnología e Ingeniería de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), con el fin de tener una reunión de trabajo en la cual se traten diversos temas.

Por parte del ProInTec participaron el Dr. Alfredo González y el Ing. Daniel Tovio, mientras que de UNAHUR asistieron el Ing. Gustavo Medrano, Director del Instituto de Tecnología e Ingeniería; Ing. Antonio Bencardino, Director de Ingeniería Metalúrgica; Ing. José M. Ochoa, Director de Ingeniería Eléctrica y el  Ing. Leandro Facal, docente del instituto.

En la reunión se trataron temas de interés de las carreras: complementación de laboratorios, uso compartidos de equipos de alta tecnología, la posibilidad de realizar prácticas de laboratorios en nuestras instalaciones y sobre la constitución de una red para trabajos y desarrollos de investigación y transferencia. Además, se repasaron los programas de inversión de equipamiento y se compartieron experiencias de adquisición de los mismos.

Durante la visita, el Dr. González y el Ing. Tovio le mostraron las instalaciones a los visitantes, como el laboratorio de máquinas eléctricas, el moderno horno de inducción y el equipamiento adquirido para la caracterización de materiales.

El resultado de la visita se encuadra en la promoción de un mayor grado de vinculación y complementacion en las áreas de docencia, de investigación y de transferencia, dando lugar a la posibilidad de presentar programas conjuntos en futuras convocatorias.