Con motivo al trabajo de implementación de separación de los residuos  sólidos en el Departamento de Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, el programa radial "Ingeniar en Radio" con la conducción del Dr. Ing. Marcos Actis y Bibiana Parlatore, entrevistó a la Mg. Ing. Cecilia Alvarez.

Si bien el los distintos departamentos de la  facultad ya se venia trabajando en la temática, en este proyecto se comenzó a pensar en la Responsabilidad Social Universitaria, que ademas incluye otros actores fuera del ámbito universitario como la la "Fundación del Hospital de Niños" y la Cooperativa "San Ponciano" del Bario Abasto ambas de la Ciudad de La Plata. Si bien en una primera etapa estaba orientado a los Residuos Sólidos Urbanos, ahora se ha ampliado a las actividades propias del departamento como oficinas y laboratorios.

Tambien ofrecemos e invitamos a completar la Encuesta de Generación de Residuos

Programa Completo en:
Youtube: "Ingeniar en Radio" 30-03-2016

... lo importante de todo esto es saber porque uno lo hace y conocer a los actores que en este caso son las mujeres de la Cooperativa San Ponciano. Para ellas un papel sucio pierde su valor, por eso estamos evaluando previo a la colocación de los tachos en hacer una capacitación responsable.