Con motivo de la realización de los talleres de oficios para la comunidad, en particular los desarrollados en la Facultad de Ingeniería, el programa radial de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, "Ingeniar en Radio" con la conducción del Dr. Ing. Marcos Actis y Bibiana Parlatore, entrevistó al Ing. Nelson Castán. 

En este caso el curso de "Instalador Eléctrico Industrial - Nivel 3", se dicta en el laboratorio de Máquinas Eléctricas de la Facultad de Ingeniería, donde durante cuatro meses los alumnos son capacitados e insertados laboralmente en la temática. Muchos aprovechan la posibilidad de obtener los conocimientos teóricos, que sumados a sus conocimientos previos se les da la posibilidad de obtener mejores oportunidades laborales. 

Programa Completo en:
Youtube: "Ingeniar en Radio" (22-07-2015)

... particularmente vengo desde el lugar de ellos, me ha costado muchísimo estudiar, por lo que sentí la necesidad de aportar y formar parte de la Escuela de oficios, y hoy gracias a todo el esfuerzo, me pude recibir y he elegido dedicar parte de mi tiempo a devolver todo lo que la Universidad me ha dado, y que mejor que en los lugares donde mas se necesita.